LOMCE y el TDAH

Desde el pasado 28 de Noviembre de 2013 la tan polémica LOMCE reconoce la existencia del TDAH

 

El TDAH ó Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

El TDAH ó Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico caracterizado por una dificultad o incapacidad para mantener la atención voluntaria frente a actividades tanto académicas como cotidianas unidas a la falta de control de impulsos. Se manifiesta en niños y adolescentes, llegando incluso a la edad adulta en un 60% de los casos. Características

 

DÉFICIT DE ATENCIÓN

-No puede mantener la atención durante un tiempo continuado -Oye pero no escucha. -Se distrae con facilidad. -Suele perder las cosas. -Tiene problemas para concentrarse.

 

HIPERACTIVIDAD

-Parece una masa de energía. -Tiene una actividad corporal excesiva. -Le cuesta seguir instrucciones. -Tiene dificultad para mantenerse sentado. -Cambia continuamente de actividad sin profundizar.

 

IMPULSIVIDAD

-No puede regular su conducta. -Actúa sin pensar. -Carece de control y reflexión. -Busca actividades peligrosas. -Responde bruscamente. -Interrumpe constantemente sin pensar.

 

PAUTAS

Las pautas deben de ser conjuntas y cubrir muchas áreas, Consiste fundamentalmente en : Psicológica, educativa (padres-colegio) y farmacológica.

 
Registros 1 a 6 de 6