PROGRAMACIÓN TERAPEUTICA

la terapia es todo aquello que hace sentirse bien, y cuando hablamos de niños tenemos que subrayar la importancia de introducir el juego en todas las actividades de acuerdo con la teoría vygoskiana. Las sesiones de risoterapia y de expresion corporal creativa que se trabaja con música, que aunque no son tan académicas, son muy divertidas e igualmente terapéuticas, en las que se puede ver cumplidos muchos de los objetivos de los tratamientos psicosociales, como son: mantener la atención,motivación. inhibición de respuesta, seguir instrucciones, etc.

 

TECNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Son medios de reordenamiento ambiental, para implantarse en los distintos contextos de desarrollo del niño. Su utilidad ha sido demostrada, produciendo beneficios con los niños TDAH en todas las etapas de su desarrollo. Estas técnicas son de aplicación con la participación de los familiares, para el aprendizaje de un amplio espectro de técnicas.

 

PROGRAMA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Reconocer de forma consciente sus emociones e identificar qué sienten y ser capaces de darle una etiqueta verbal. Capacidad para generar sentimientos que faciliten el pensamiento. Integrar lo que sentimos dentro de un pensamiento y saber considerar la complejidad de los cambios emocionales. Dirigir y manejar las emociones tanto positivas como negativas de forma eficaz.

 

TÉCNICAS DE ESTUDIO:

Planificación. Condiciones físicas. Atención, concentración, sugerencias y normas para mejorar el estudio. Como estudiar (Lecturas, memorizar,resumir)

 
Registros 17 a 20 de 21
Primero Anterior Siguiente Último